¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Peñalosa se arrepintió de felicitar a Petro por la eliminación de la visa a UK

El embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, dio a conocer la eliminación de la visa de turismo para visitar el país europeo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la mañana de este martes 18 de octubre, el embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, dio a conocer la eliminación de la visa de turismo para visitar el país europeo. El embajador británico dio el anuncio luego de que Gustavo Petro agradeciera al gobierno de Reino Unido por cambiar el régimen del visado, con el que se espera aumentar el número de turistas colombianos a Gran Bretaña e impulsar sectores de la economía.

“El Gobierno nacional valora y agradece enormemente esta decisión, que pone a Colombia a la altura de los socios estratégicos del Reino Unido,  y la reconoce como una señal de confianza en Colombia, sus nacionales y sus instituciones. El Reino Unido es uno de los principales socios de Colombia”, resaltó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano por medio de un comunicado.

Dentro de los personajes que se pronunciaron frente a esta noticia, se encuentra el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que felicitaba al jefe de Estado por este logro con el que se buscan incrementar la cifra de colombianos que visitan el Reino Unido, que a la fecha supera los 12 millones de visitantes, y las relaciones comerciales que alcanzan los 1,3 billones de libras esterlinas. Sin embargo, minutos después se arrepintió.

“¡Extraordinario! Felicitaciones al Presidente Petro y gracias al gobierno británico. Es una pesadilla, además de muy costoso, el trámite de la visa británica”, mencionó el exalcalde Enrique Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Cuatro minutos después de haber compartido este mensaje, el mandatario eliminó el comentario de la red social, y lo remplazó por un agradecimiento a la exvicepresidenta y excanciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez y al expresidente Iván Duque, quien también salió a reclamar este logro.

“Gran logro de la Canciller del Presidente Duque, Marta Lucía Ramírez. ¡Gracias a ella y al Presidente Duque! Y al gobierno británico…era una pesadilla ese trámite de visa, además de costoso”, señaló Peñalosa.

El mensaje del exalcalde de Bogotá deja en evidencia los frecuentes puntos que han llevado a los debates entre el Gobierno nacional y sus oponentes, en el que la discusión transcienden de la noticia principal como la eliminación del visado para entrar a una nación europea, para disputarse el reconocimiento por los logros.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información