Mundo

Enfrentamiento entre grupos armados dejó siete personas fallecidas y cuatro heridas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante la tarde del 19 de marzo se registró un enfrentamiento entre grupos armados en Caborca, Sonora, México, el cual fue protagonizado por grupos antagónicos. En el fuego cruzado, cinco personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Posteriormente, la Mesa Estatal de Seguridad del Estado anunció dos decesos más y confirmó un saldo total de 4 heridos. De acuerdo con el reporte oficial, debido al enfrentamiento, las autoridades federales, estatales y municipales desplegaron un fuerte operativo de seguridad.

Se presume que los hechos se registraron en diferentes puntos de Caborca, lo que apunta a que se dio una persecución entre dos grupos de personas fuertemente armadas, el enfrentamiento habría culminado en la calle M Final. Al principio, la SSP dijo que tras los operativos de seguridad desplegados ante la presencia de disparos, se logró la captura de una persona, así como el aseguramiento de armas de alto poder y seis vehículos.

A las 22:00 horas del 19 de marzo, la SSP Sonora dio a conocer que se interrogaría a las personas lesionadas que fueron halladas en la escena con el objetivo de integrar la información brindada a la carpeta de investigación, al respecto, la institución aseguró que la Fiscalía General de Justicias Estatal emitirá mayor información sobre lo ocurrido.

Una hora después de la información emitida, se confirmó la captura de una segunda persona, quien presuntamente estaría relacionada con los hechos, con la aprehensión también se aseguraron 11 armas de distintos calibres, cargadores y la recuperación de un vehículo despojado; de igual manera, también fueron confiscado tres automóviles, los cuales presuntamente estaban involucrados en los hechos violentos.

Con este caso, Sonora registra el segundo enfrentamiento entre grupos armados en lo que va de marzo. El séptimo día de este mes cinco personas fueron ejecutadas en el municipio de Cajame. Aproximadamente, a las 19:00 horas de ese día un grupo de hombres armados ingresaron a un domicilio particular en donde le quitaron la vida a balazos a tres hombres y dos mujeres.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información