¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Encuentran embarcación donde iban empleados de Hidroituango que cayeron al embalse

Desde las 5:00 a.m. de este viernes, un equipo conformado por 53 personas continúa la búsqueda de los cuerpos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves 16 de marzo en horas de la mañana se presentó un grave accidente en Hidroituango, donde tres empleados que se encontraban haciéndole mantenimiento a la hidroeléctrica cayeron al embalse.

Los hombres se encuentran desaparecidos, por lo que la empresa activó un operativo de atención para estos casos, así como la cadena de llamadas, incluidos los organismos de socorro, para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

“Desde las 5:00 a.m. de este viernes, 17 de marzo, un equipo conformado por 53 personas continúa la búsqueda de los cuerpos de los tres trabajadores”, afirmó EPM. Dos de ellos hacen parte de Asocomunal de Sabanalarga y uno más es empleado de la empresa.

En el sitio también opera un puesto de bomberos voluntarios, liderado por el comandante de cuerpo de Sabanalarga y en compañía de un equipo de búsqueda y rescate, conformado por cuatro unidades de bomberos, integrantes de la Asocomunal de Sabanalarga, la brigada de emergencias de EPM, los trabajadores de los convenios de reforestación con EPM y personal de la empresa Naviera.

hidroituango
Foto: Tw @EPMestamosahi

“La búsqueda se realiza en varios frentes: en las embarcaciones de la Naviera y de río se apoyan las labores con el Ferry y lanchas. También se realizan sobrevuelos con drones. Igualmente, están en alistamiento la brigada del proyecto y los cuerpos de bomberos de Ituango y Toledo”, agrega.

Durante estas maniobras, se rescató en este viernes la embarcación inundada, en la que se registró el accidente. Informaciones extraoficiales señalan que la lancha estaba completamente destrozada, al parecer por una sorpresiva avalancha que la habría azotado.

“EPM brinda acompañamiento sicosocial a las familias de los trabajadores y al equipo de compañeros de trabajo, al tiempo que le hace un llamado a la comunidad para que evite difundir información que no sea oficial. También se invita a atender las recomendaciones de las autoridades de gestión del riesgo de desastres”, pidió EPM.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información