Colombia

Encuentran el cuerpo de uno de los trabajadores desaparecidos en Hidroituango

Los diferentes organismos continúan la búsqueda de los dos trabajadores de la Asocomunal de Sabanalarga

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado jueves 16 de marzo se presentó un grave accidente en Hidroituango, donde tres empleados que se encontraban haciéndole mantenimiento a la hidroeléctrica cayeron al embalse. De inmediato se inició la búsqueda de los trabajadores.

“La búsqueda se realiza en varios frentes: en las embarcaciones de la Naviera y de río se apoyan las labores con el Ferry y lanchas. También se realizan sobrevuelos con drones. Igualmente, están en alistamiento la brigada del proyecto y los cuerpos de bomberos de Ituango y Toledo”, dijo en su momento EPM.

Durante las maniobras de rescate, el viernes se encontró la embarcación inundada, en la que se registró el accidente. Según información extraoficial la lancha estaba completamente destrozada, al parecer por una sorpresiva avalancha que la habría azotado.

En la mañana de este miércoles 22 de marzo, la empresa EPM informó por medio de un comunicado que encontraron el cuerpo sin vida de uno de los funcionaros que cayó al embalse, se trata de Guillermo Pérez Restrepo. El cuerpo lo encontraron cerca del lugar del incidente.

“Los diferentes organismos continúan la búsqueda de los dos trabajadores de la Asocomunal de Sabanalarga, quienes aún se encuentran desaparecidos”, indicó EPM. “La organización mantiene su compromiso para brindar todo el apoyo logístico requerido por los organismos de socorro para continuar el proceso de búsqueda y rescate”, agrega.

“La empresa agradece el arduo trabajo realizado por el cuerpo de bomberos de Sabanalarga, Ituango y Toledo, la Administración municipal de Sabanalarga, la brigada de emergencias de EPM, los trabajadores de los contratos de reforestación, la empresa Naviera, la mesa de drones de EPM y el equipo de manejo de desastres del DAGRAN”, finalizó diciendo la empresa en su comunicado.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información