¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Encuentran dos cadáveres en avión de Avianca; Aeronáutica revela detalles

El avión venía de Chile y aterrizo en Bogotá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Personal de la aerolínea Avianca realizó un aterrador hallazgo la madrugada de este sábado, 7 de enero, en el tren de aterrizaje de uno de sus aviones cuando se disponían a realizar el mantenimiento reglamentario. En el avión, que venía de Chile y aterrizó en Bogotá, encontraron dos cuerpos dentro del compartimiento de almacenamiento del tren principal derecho e izquierdo.

Los dos cuerpos presentan escarcha, están congelados y parcialmente empiezan a descongelar, el cuerpo del tren izquierdo presenta quemaduras. “Al realizar las verificaciones se encuentra la presencia de dos cuerpos: sujeto 1, ubicado en el tren de aterrizaje derecho y sujeto 2, ubicado en el tren de aterrizaje izquierdo”, indica el reporte que recibió el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

“Este viernes en la noche, la autoridad fue notificada de una novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá a las 19:55 horas del 6 de enero de 2023, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, proveniente de la ciudad de Santiago de Chile”, afirmó la Aeronáutica Civil.

“De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento. El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado”, agrega el comunicado.

Pronunciamiento de Avianca

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la aerolínea lamentando lo sucedido y afirmó que activaron todos los protocolos de seguridad.

“Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”.

Las autoridades colombianas ya se pusieron en contacto con las de Chile para determinar la procedencia de las personas halladas sin vida en el avión.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información