Colombia

¿Qué costo tiene la revisión técnico mecánica de un carro en Colombia este 2023?

La revisión técnico mecánica es un procedimiento unificado establecido para todos los vehículos automotores mediante el cual se verifican las condiciones mecánicas, ambientales, de seguridad y de emisiones contaminantes realizadas en los Centros de Diagnóstico Automotor legalmente constituidos para tal fin.

Esta revisión debe hacerse por primera vez a los 6 años en vehículos particulares y después anualmente. En el caso de los vehículos públicos y motos debe hacerse a los 2 años y después cada año.

Este documento es exigido para transitar por las vías de Colombia sin preocupaciones junto con el SOAT y el pase de conducción.

Según el Ministerio de Transporte, si es sorprendido por las autoridades o las cámaras habilitadas para imponer fotomultas por no tener la técnico mecánica al día, obtendrá una sanción equivalente a $579.990.

En el RUNT puede consultar con el número de placa del vehículo la fecha en la cual se vence el documento de la revisión técnico-mecánica para que lo tenga presente y con anticipación lo mande a un taller encargado de hacer esta labor.

Este es el costo que tiene la revisión técnico mecánica de un carro en Colombia este 2023

Aunque las autoridades pertinentes no han publicado las nuevas tarifas de las revisión técnico mecánica para 2023, se tiene como referencia los precios vigentes en 2022, y el calculo se hace de acuerdo con la inflación, la cual para diciembre de 2022 fue de 13,12 %. Valor que se suma a los costos actuales.

Realizando las operaciones respectivas, el trámite para este año quedaría de la siguiente manera:

  • Motocicletas

Precio actual $155.492 pesos
Nuevo precio $175.645 pesos*

  • Vehículos particulares

Precio actual $228.151 pesos
Nuevo precio $257.810 pesos*

  • Vehículos pesados

Precio actual $344.231 pesos
Nuevo precio $388.981 pesos*

Por medio de un aplicativo creado por la Superintendencia de Puertos y Transporte, los propietarios de todo tipo de vehículo podrán consultar las tarifas de la revisión Técnico Mecánica en los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA), habilitados por el Ministerio de Transporte en todo el país.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram