AntioquiaColombia

Ya se conoce la fecha en la que se encenderán las luces navideñas en Medellín

Las famosas luces navideñas están a punto de encenderse en Medellín, llenando la ciudad de magia y alegría. El alcalde de Medellín, Óscar Hurtado, anunció que los alumbrados navideños se encenderán el próximo 30 de noviembre a las 6:00 de la tarde. Será un momento emocionante en el que la ciudad se iluminará con miles de luces brillantes, dando inicio oficialmente a la temporada navideña.

Este año los alumbrados navideños de la capital antioqueña tienen una temática especial: el centenario de Disney. En el corredor del río Medellín y en Parques del Río, se podrá disfrutar de la magia de los personajes clásicos de Disney, mientras que en otros sectores de la ciudad se recreará la tradicional decoración navideña.

EPM, la empresa encargada de la organización de los alumbrados, invirtió $1.383 millones en un convenio con Walt Disney Studios para utilizar los diferentes personajes de Disney en la decoración. Será una oportunidad única para sumergirse en el mundo de fantasía de Disney y revivir los clásicos que han llenado nuestras vidas de alegría.

Ubicaciones y programación

Los alumbrados navideños de Medellín se extenderán por 41 puntos de la ciudad. Locales y turistas podrán disfrutar de las luces en lugares emblemáticos como la avenida La Playa, la vía Las Palmas, La 70, el tramo del Tranvía de Ayacucho y los parques y corredores estratégicos de las 16 comunas.

Las luces estarán encendidas todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta la medianoche, desde el 30 de noviembre hasta el 8 de enero. Durante este tiempo, se podrá pasear por las calles iluminadas y maravillarse con las figuras y decoraciones inspiradas en los clásicos de Disney.

La Alcaldía espera que este año los alumbrados navideños atraigan a un número récord de visitantes. El año pasado, más de 7.500.000 personas disfrutaron de las luces y se generó una derrama económica de 36,9 millones de dólares. Con la temática especial de Disney, se espera superar estas cifras y ofrecer una experiencia inolvidable a todos los visitantes.

De acuerdo con EPM, invirtieron en materiales de alta calidad y amigables con el medio ambiente para crear las decoraciones. Se utilizaron seis toneladas de papel metalizado para armar las 27 mil figuras, 180 toneladas de hierro en las diferentes estructuras y 422 postes de fibra, entre otros materiales.

Además, 200 artesanas madres cabeza de hogar trabajaron de manera dedicada para elaborar a mano las 27 mil figuras que dan vida a los alumbrados. Este proyecto generó 350 empleos y demuestra el compromiso de la ciudad con el talento local y la generación de oportunidades.

Los alumbrados navideños de Medellín no solo se limitan a luces y decoraciones estáticas. Este año, se ha buscado crear una experiencia sensorial e inmersiva para los visitantes. Las figuras y decoraciones incorporan novedades tecnológicas, como proyectores LED RGB y secuencias electrónicas, que brindarán un espectáculo de luz y color inigualable.

Concierto inaugural

El encendido de las luces navideñas vendrá acompañado de un concierto inaugural. El 1 de diciembre, paisas y turistas disfrutarán de un espectáculo musical en vivo que marcará el inicio de la temporada navideña en Medellín.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)