¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En video: Erupción volcánica causó un tsunami en la isla de Tonga

Otras zonas costeras del país han sido puestas en alerta por "marejadas inusuales" y fuertes corrientes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La isla de Tonga, ubicada en Nueva Zelanda, está en alerta de catástrofe por un fenómeno natural. Todo inició cuando se registró la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, cuyas ondas sismológicas causaron un tsunami. 

Imágenes satelitales del momento exacto, dejan en evidencia la potencia que tuvo la actividad volcánica; reportes oficiales dan cuenta de que las cenizas y los gases alcanzaron al menos 20 kilómetros en el aire.

Le puede interesar: Lady Chango: La verdad detrás del video de mujer que usa máscara de mono en vez de tapabocas

«Se observó una ola de tsunami de 1,2 metros en Nuku Alofa en Tonga a las 3:30 p.m. AEDT. Continuaremos monitoreando la situación», informó a través de su cuenta en Twitter el Servicio Sismológico de Australia. 

A su turno, la Agencia Nacional de Manejo de Nueva Zelanda, indicó que tras la actividad volcánica en Tonga se espera que las áreas costeras norte y este del país; así como las islas Chatham, «experimenten corrientes fuertes e inusuales marejadas impredecibles». 

En video que han circulado masivamente en las redes sociales, se aprecia cómo el agua irrumpe dentro de las viviendas que están en la zona costera de Tonga. Esto habría ocurrido exactamente 15 minutos después de la erupción que extención por ocho minutos.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información