¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En una maleta que subastaron encontraron restos humanos de niños

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una tenebrosa sorpresa encontró una familia después de haber comprado un par de maletas en una subasta realizada por Internet, ya que al recibirlas en su domicilio se dieron cuenta de que en el interior de ellas había restos humanos.

Los hechos ocurrieron en Nueva Zelanda, en donde tras dar con el horrendo hallazgo, los miembros de dicha familia dieron aviso a las autoridades y estas comenzaron la indagación que dio como resultado que los restos óseos correspondían a unos niños.

A partir de ahí la Policía local se apropió del caso y comenzó las investigaciones a fondo, determinando que la osamenta corresponde a dos menores de edad de entre cinco y 10 años, y que estaban allí desde hace aproximadamente cuatro años.

Lea también: Carlos Hernán Rodríguez es el nuevo contralor general de Colombia

Según reseñan medios internacionales, el inspector Tofilau Faamanuia dijo que «la naturaleza de este descubrimiento aporta algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muert3 y el momento del hallazgo».

Asimismo dijo que «comprensiblemente están angustiados (los miembros de la familia que halló los restos) por el descubrimiento y han pedido privacidad. Nos estamos asegurando que haya apoyo para ellos”.

Así las cosas, lo que sigue ahora es seguir adelantando la investigación, para ahora esclarecer las identidades de los dos niños fallecidos y conocer el contexto del caso.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información