¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Valle del Cauca

En una batalla campal se convirtió verbena en barrio de Cali

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como cada año, ayer 1 de enero se celebró la tradicional verbena  de ‘Ulpiano Lloreda’, en Cali. Pero esta vez, la celebración terminó en una ‘batalla campal’ entre sus asistentes.

Muchas personas tradicionalmente se reúnen para celebrar el primer día del año en este sector de Cali; pero entre el inicio de lanzarse agua y espuma mientras disfrutaban de la música, poco a poco se volvió un enfrentamiento.

En algunos videos que circulan por redes sociales se logra ver cómo algunos asistentes empezaron a lanzarse cualquier tipo de objetos que estaban a su alcance; entre botellas sillas y cualquier cosa, empezó la batalla campal. Mientras unos se enfrentaban, los demás buscaron refugio en las casas cercanas y donde pudieron.

Al respecto, Guillermo Londoño, subsecretario de Servicios de Seguridad aseguró que la actividad se llevó a cabo de manera positiva, con protocolos de bioseguridad; aunque en los videos se observa, además del enfrentamiento, que los asistentes no tenían tapabocas ni distanciamiento.

En cuanto a la policía, el Comandante de Cali aseguró que pudieron controlar la situación: “Activamos nuestro servicio de Policía con 600 hombres y mujeres, nuestro grupo de Halcón y drones para tener control visual. Realizamos filtros de ingresos alrededor del barrio, con vallas y personal que realizaba requisas para evitar el ingreso de armas blancas. Finalizada la verbena, se presentó una riña por parte de las personas que estaban ahí; en una forma oportuna por parte de la Policía Metropolitana de Cali  se logró evitar que esto trascendiera a otras situaciones”.

También te puede interesar leer: Lionel Messi da positivo para Covid-19 junto a otros tres jugadores del PSG

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información