¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSan Andrés y Providencia

En San Andrés turistas pagan para atraer tiburones y tomarse una foto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Corporación Coralina, organización encargada de la conservación de la fauna marina en el archipiélago de San Andrés, hizo un llamado a los turistas y habitantes de la zona para que no alimenten a los tiburones.

Esto, luego de que se conociera que algunos de los turistas les pagan a los guías e isleños para que con comida atraigan a los tiburones y de esta forma poderse tomar fotos a la orilla del mar.

“Es inaudito que en el parque natural regional Johnny Cay estén alimentando tiburones desde el muelle, a sabiendas que en el área contigua esta una zona de bañistas, por favor no contribuyan ni agraven más la situación”, dijo el director de Coralina, Arne Britton González.

La organización asegura que esta práctica perjudica y afecta a los tiburones en su habilidad natural de caza, ya que crea dependencia para su alimentación. Además, pone en riesgo a los propios turistas.

El subdirector de mares y costas de Coralina, Gilberto Myles, dijo en el medio BLU Radio que esa corporación ya tiene identificadas a las personas que realizaron esta actividad y trabaja con la Fiscalía para su judicialización.

El director también manifestó que ha recibido denuncias con videos de estos prestadores alimentado tiburones y otras especies que merodean el cayo y sobre todo en zona de bañistas.

“…se activó un proceso de sensibilización ambiental con pescadores y lugareños, para concientizar y evitar que estas malas prácticas se sigan presentando por desconocimiento”, dijo Britton González.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las medidas que regirán durante Semana Santa en Coveñas

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información