Colombia

En Medellín una joven fingió su propio secuestro y terminó capturada

Contactó a sus allegados para pedir rescate

Familiares de una joven de 17 años recurrieron a las autoridades para denunciar el secuestro de ella y advertir que los captores estaban pidiendo la suma de 7 millones de pesos en efectivo para devolverla sana y salva.

Al comenzar las investigaciones y las actuaciones correspondientes para rastrear el lugar desde donde vino la petición económica, los funcionarios del Gaula se percataron de que algo extraña había en el caso y así fue como descubrieron que se trataba de un falso secuestro.

«De manera inmediata, las actividades de inteligencia, Policía Judicial, del Gaula, lograron determinar que esta menor no se encontraba secuestrada, sino que estaba fingiendo su secuestro y haciendo la exigencia de 7 millones de pesos a sus familiares», explicó el mayor Gabriel Niño, comandante del Gaula Medellín.

Para poder dejarla al descubierto con exactitud, se pactó la entrega del dinero en un punto específico y allí se le dio captura a la joven, quien finalmente quedó a disposición de la Fiscalía y podría enfrentar una condena de hasta ocho años de cárcel por el delito de extorsión.

Un secuestro real

Por otro lado, vale recordar que el pasado 21 de septiembre el ciclista Miguel Ángel López fue víctima de un secuestro express cuando salí de su finca ubicada en zona rural del municipio de Pesca-Boyacá.

Tres sujetos armados lo retuvieron dentro de su lugar de residencia y lo sometieron durante tres horas en las que lo mantuvieron intimidado con amenazas. Además, le robaron su celular, dinero efectivo y su camioneta de alta gama.

miguel angel lopez
Foto: @miguelsuperlopez en Instagram
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez