Medio Ambiente

En la tercera fosa oceánica más profunda, hallaron residuos plásticos

Los oceanólogos Deo Florence Onda (filipino) y Victor Vescovo (estadounidense), de Caladan Oceanic, se sumergieron por primera vez en la tercera fosa oceánica más profunda.

Galathea es el nombre que recibe esta fosa oceánica, la tercera más profunda del mundo, con unos 10.000 metros de profundidad, y que se ubica en Filipinas. De hecho, nunca antes había sido explorada, hasta hace unos meses, por estos dos especialistas.

Pero lastimosamente, los expertos no solo encontraron la fauna y flora típica de estos ecosistemas. También encontraron plástico, algo totalmente inesperado y sorprendente, al tratarse de un lugar tan profundo en el océano.

“Hubo una escena divertida cuando estábamos explorando el área. Había un material blanco flotando alrededor. Dije ‘Víctor, eso es una medusa’. Nos acercamos y era solo plástico”, le relató el investigador Filipino a Channel News Asia.

Pero esto más allá de ser una anécdota, se convierte en un hecho preocupante, pues hasta a los lugares menos explorados del océano, están llegando los residuos que producimos los humanos en la superficie.

También te puede interesar leer: Historias para armar: plataforma de Disney de educación gratis para niños