¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

«En el acto sexual la filmé con mi celular”: la cruda confesión del ‘Monstruo de Chiclayo’

Tras ser rescatada, la niña presentó deshidratación, se negó a emitir palabra y a consumir alimentos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio del repudio que ha generado el caso, de las manifestaciones sociales para exigir justicia y de la consternación mundial por los daños causados a la niña de 3 años; trasciende la confesión de Juan Antonio Enríquez García, a quien han nombrado el ‘Monstruo de Chiclayo’.

Medios locales revelaron las preguntas y respuestas que se produjeron en el interrogatorio que las autoridades le hicieron a este hombre; luego de haberlo capturado gracias a que los videos captados por cámaras de seguridad donde secuestró a la menor, revelaron la placa de su carro.

¿A qué lugar llevó a la menor y con qué finalidad? “Me la llevé a mi casa, con la finalidad de violarla porque me encontraba borracho”.

¿Qué relación tiene con la menor? “Solo la conocí anoche, en horas de la noche cuando la subí a mi carro al ver que estuvo sola”.

¿Quién es la menor que se observa en los videos? “La menor que se ve en los videos, es a quien secuestré en mi carro y la llevé hasta mi dormitorio y es ahí, donde en el acto sexual la filmé con mi celular”.

“Decidí ocultar a la niña en el segundo piso de mi vivienda y para que no se escape la amarré con cinta de embalaje en los pies, pensando que luego podría dejarla abandonada en alguna calle o lugar alejado”; agregó.

Recordemos que cuando la Policía la encontró, la pequeña seguía maniatada, estaba en un cuarto sola y acostada en el piso sobre un par de cartones. Los funcionarios la ubicaron porque el mismo agresor indicó que podían rescatarla llegando hasta el segundo piso de su lugar de residencia.

Investigan la filtración de imágenes

Así las cosas, se sigue adelantando una investigación minuciosa en contra de Enríquez García, y para ello pasará nueve meses en prisión preventiva por orden de un juez.

Pero de manera paralela, también se abrió una indagación contra los funcionarios que participaron en el rescate de la niña; pues en redes sociales han circulado imágenes del operativo, las cuales dejan en evidencia el nivel de vulnerabilidad en el que ella se encontraba, y violan -según al ley- su derecho a la intimidad e identidad.

Todo el peso de la ley contra el ‘Monstruo de Chiclayo’

Pedro Castillo, presidente de Perú, pidió al poder judicial que aplique «todo el peso de la ley» contra este hombre. Lo propio han hecho diversos miembros de su gabinete, entre ellos la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Además Castillo viajó hasta el hospital Almanzor Aguinaga, en donde está internada la niña; para ofrecer el respaldo y acompañamiento del Gobierno, tanto a ella como a su familia, cuyos miembros exigen que se le aplique la pena máxima.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información