¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

En el 2023 otro periódico de Colombia dejará de circular

Existe desde hace más de 30 años y se acabará el 31 de diciembre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Miembros de la asamblea general de accionistas de La Crónica del Quindío, decidieron que este periódico dejará de circular el 31 de diciembre del presente año, cerrando así un ciclo de varias décadas ininterrumpidas brindando información en la región.

La determinación de que el medio de comunicación se extinga, obedece a problemas financieros y económicos por los cuales el mismo atraviesa, los cuales han hechos que no sea rentable seguir manteniendo una planta de empleados y una rotativa que imprima ediciones que no generan mayores ingresos.

Según lo que reseñó el periódico El Quindiano, el mayor accionista de esta compañía es el empresario risaraldense Luis Carlos Ramírez, y también figuran en la sociedad otros nombres como los de Iván Botero Gómez y César Augusto Mejía Urrea. Estos habrían acordado cerrar la compañía, entre otras cosas, por las deudas que tienen sobre sí.

pesos colombianos subsidio / José David Barras / programa parceros
Foto: Freepik

Vale decir que este no es el único periódico regional impreso que ha decidido cerrar sus puertas en el país, lo mismo han hecho en los últimos años rotativos como El Liberal, El Espacio, Gráfico, El Mundo de Medellín, Poder y Gráfico.

Tal parece que hasta la fecha son los grandes medios impresos los que han logrado mantenerse pese al auge del mundo digital que también se ha apoderado de los medios de comunicación y de las preferencias de los lectores.

Hoy en día para las personas es mucho más sencillo tomar su teléfono celular o estar sentado frente a un computador y entrar a los portales digitales de noticias, que salir a la calle y comprar un periódico impreso que al final del día terminan desechando. De hecho, en ocasiones muchos no tienen que ir en busca de las noticias, pues estas llegan a ellos a través de los diversos ‘Timeline’ de las redes sociales.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información