¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSantander

En Bucaramanga se intoxicaron estudiantes por comer brownie de marihuana

Este caso de intoxicación ocurrió en un colegio público de la ciudad en plena jornada escolar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un nuevo caso de intoxicación en menores ocurrió en el país, esta vez en el municipio de Bucaramanga, en el departamento de Santander, específicamente en un colegio, donde 11 estudiantes presentaron problemas de salud luego de comer brownie de marihuana.

Las Secretarías de Salud, Interior y Educación de Bucaramanga explicaron que este caso de intoxicación ocurrió en un colegio público de la ciudad en plena jornada escolar y fueron los mismos estudiantes quienes relataron que habían consumido ese tipo de brownie.

Tras consumir este alimento, al parecer con sustancias alucinógenas, los once estudiantes presentaron síntomas como náuseas, dolor de cabeza y malestar general, lo que ameritó que fueron llevados a una clínica para recibir atención médica con prontitud.

“Una vez conocida la situación, la rectora alertó a la Policía de Infancia y Adolescencia, citó a los padres de familia y se brindó atención oportuna en el centro de salud más cercano”, explicó la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, en comunicado oficial difundido por la Alcaldía Municipal.

Echa un vistazo: Esta es la aplicación de J Balvin para combatir la depresión

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Laura Milena Parra, indicó que los estudiantes no tuvieron mayores complicaciones de salud y, una vez recibida la atención médica, regresaron con sus padres: “Finalmente solo quedó un estudiante en observación y los demás fueron dados de alta. Se activó el sistema de vigilancia epidemiológica para adelantar la investigación”, indicó la funcionaria.

El relato de los estudiantes que comieron brownie de marihuana

De acuerdo con lo contados lo relatado, los estudiantes compraron los brownies de marihuana a través de las redes sociales, por lo que las autoridades iniciarán una investigación para dar con la ubicación de los vendedores de este producto a base de alucinógenos.

Las autoridades de Bucaramanga hicieron un vehemente llamado a los padres de familias para que estén más al pendiente de las conductas de sus hijos y también del uso que le dan a los equipos tecnológicos y teléfonos celulares, pues al no tener control sobre ello, los menores están expuestos a recibir cualquier tipo de información, sin filtro alguno.

“Hacemos un llamado a la corresponsabilidad de los padres de familia, justamente, para que, aunando esfuerzos con rectores, docentes, protejamos a nuestros hijos de todas estas situaciones, en las que, presuntamente, se ha podido incurrir en consumo de sustancias alucinógenas”, dijo la secretaria de Educación.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información