¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En 3 semanas las muertes por COVID-19 superarán a las ocurridas en todo 2020, según la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, señaló que “la situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como está la situación actualmente, es posible que en tres semanas las muertes ocurridas solo este año a causa del COVID-19 superen todas las registradas en 2020, dijo hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los contagios reportados desde que se inició 2021 ya superan los registrados en el primer año de la pandemia, agregó el responsable de la Organización.

El director de la OMS también advirtió de que, aunque se observa una tercera semana consecutiva de disminución de casos, “la situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”.

Son al menos 115.000 trabajadores sanitarios los que han muerto hasta el momento a causa del coronavirus, según datos ofrecidos hoy por la OMS. La cifra fue detallada por el director general de la organización durante su intervención en la inauguración de la asamblea anual de la entidad sanitaria que tiene lugar en Ginebra.

Hasta hoy, desde el inicio de la pandemia, el coronavirus sigue avanzando y suma más de 3,4 millones de fallecidos y más de 166,5 millones personas contagiadas.

El director de la OMS también se refirió a lo que calificó como una “desigualdad escandalosa”, respecto de la distribución de las vacunas: “Más del 75% de las vacunas se han administrado en solo 10 países”, y eso, según su opinión, está “perpetuando” la pandemia. En ese sentido, Tedros ha urgido a los países miembros de esta organización a que apoyen un impulso masivo para vacunar al menos al 10% de las personas en cada país para septiembre, y el 30% para finales de este año 2021.

También puede interesarle leer: Francia no permitirá el ingreso a quienes estén vacunados con la Sputnik V o las fórmulas chinas

Fuente: Infobae

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información