¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Ella es Zara Rutherford, la piloto más joven en dar la vuelta al mundo sola

Barranquilla fue uno de los destinos en los que aterrizó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con tan solo 19 años, Zara Rutherford ha logrado una hazaña impresionante que la convierte en la mejor y más joven piloto en darle la vuelta al mundo completamente sola. La aviadora de origen belga y británico, emprendió vuelo a bordo de un avión deportivo de 700 kilos. 

Su travesía inició el 18 de agosto de 2021 y culminó este 18 de enero; en cinco meses sobrevoló 51 mil kilómetros de la tierra, pasando por 52 países, entre esos Colombia. Fue Barranquilla su primer destino en América Latina, a principios de septiembre.

Le puede interesar: Una periodista fue atropellada en vivo y siguió dando su reporte

«Ha habido momentos increíbles, pero también ha habido momentos en los que he temido por mi vida» contó la joven al describir que pese a eso, esta travesía representa para ella «una auténtica locura» que aún no termina de asimilar.

Dice que sus lugares más memorables fueron Nueva York e Islandia, en donde pudo atestiguar desde las alturas, el comportamiento de un volcán activo. También comentó que lo más difícil fue pasar por Siberia, debido a las bajas temperaturas que enfrentó.

Hizo en total 60 paradas y en todas fue recibida con representaciones culturales del lugar en cuestión y con la admiración de los presentes

Zara Rutherford espera que su paso por el mundo, el cual describe como «lleno de adrenalina», sirva de inspiración para «que más niñas o mujeres se atrevan a entrar en la aviación, ya que no hay muchas y en esta área son más hombres que mujeres».

Así las cosas, esta jovencita le quitó el título a la estadounidense Shaesta Weiz, quien obtuvo la marca histórica femenina con 30 años, en el año 2017.

Herencia familiar

Rutherford viene de una familia de pilotos y según las reseñas que circulan en Internet, comenzó sus entrenamientos a los 14 años; es decir, con tan solo cinco años de experiencia fue capaz de idear y emprender una aventura de este tipo.

Además de esto, también se supo que este magno viaje debía durar tres meses y no cinco. Sin embargo, las condiciones climatológicas retrasaron el propósito.

 

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información