¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

El triunfo histórico que obtuvo Margarita Rosa de Francisco en Italia ¡Orgullo nacional!

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco obtuvo, este sábado, el premio como mejor actriz en la sección Horizontes del festival de Venecia, por su interpretación de una narcotraficante en ‘El Paraíso’, película italiana de Enrico Maria Artale.

La caleña interpreta el papel de Magdalena Galván, una madre que migra desde Colombia a Roma, en los años 40, estando embarazada. Junto a su hijo Julio César, encarnado por Edoardo Pesce, viven juntos en un barrio junto a un río en Italia donde trabajaban en un pequeño negocio para un narcotraficante local.

Sin embargo, su vida da un giro de 180 grados con la llegada de Inés, interpretada por María del Rosario Barreto, una joven colombiana que acaba de hacer su primer viaje como “mula” de cocaína.

Artale se refirió a la película e indicó que esta es “una tragedia vívida que sumerge a sus héroes en los matices constantemente cambiantes de sus estados de ánimo más íntimos, en la delicadeza y la violencia”.

Al recibir el premio, la actriz y presentadora colombiana manifestó que “se lo agradezco a mi país, que me lo ha dado todo Colombia, profesional y personalmente también”.

La película se estrenará en Colombia en el 2024, en una fecha pendiente por confirmar.

Recordemos que Margarita Rosa de Francisco es una reconocida intérprete de teleseries en Colombia como Gallito Ramírez (1986), Los pecados de Inés de Hinojosa (1988), Café con aroma de mujer (1994), La madre (1998) y La Caponera (2000). Además ha participado en películas con casting internacional, como ‘Cartagena’, con Sophie Marceau y Christophe Lambert de 2009.

El presidente Gustavo aprovechó la ocasión para felicitar a la actriz por medio de su cuenta de Twitter. «Felicitaciones Margarita tienes quizás el mayor premio que haya logrado una artista colombiana», escribió.

 

Por su parte el documental chileno ‘Malqueridas’, de Tana Gilbert, se llevó el premio a la mejor película y a la mejor contribución técnica de la Semana de la Crítica, una sección paralela de la Mostra de Venecia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también: