¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

El trastorno que padecería el hombre con una familia de trapo

Este trastorno no se debe confundir con fetichismo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La historia de Cristian Montenegro se ha difundido ampliamente en Colombia y otras partes de América Latina. Este hombre residente de Bogotá construyó una familia de muñecos de trapo que trata como si fueran personas reales.

Según Montenegro, sus hijos de trapo nacieron por medio de un parto natural en casa, y al igual que cualquier otra familia, conmemoran los cumpleaños de cada miembro, asisten a la escuela y experimentan la rutina diaria en una zona al sur de Bogotá.

A pesar de que se tiene conocimiento sobre la vida de Cristian desde hace varios meses, sus comportamientos continúan siendo objeto de conversación. De hecho, recientemente se ha difundido un vídeo en el que se le ve en compañía de alguien que afirma ser su cónyuge, una muñeca llamada Natalia, en una ambulancia.

Muchos usuarios en línea se sintieron indignados por este suceso, ya que algunos de ellos señalaron que proporcionar servicios sin una razón válida debería ser castigado. También existe la posibilidad de que se abran investigaciones a los paramédicos que estuvieron presentes en el lugar.

El trastorno de Montenegro

En las plataformas sociales se han llevado a cabo algunas conjeturas sobre las posibles ideas que podrían estar ocupando la mente de Montenegro. Por esta razón, varias personalidades han emprendido investigaciones para averiguar qué es lo que podría estar ocurriendo en la cabeza de este hombre con una familia de trapo.

Por su parte, Javier Romero, quien es un escritor y guionista que trabaja de forma independiente, optó por ser uno de aquellos individuos que se da a la tarea de averiguar que pasa por la cabeza de Montenegro y descubrió que Cristian podría estar padeciendo agalmatofilia.

De acuerdo a un artículo publicado en la Revista de Historia de las Ciencias del Comportamiento, se trata de una enfermedad en la cual ciertas personas forman vínculos con objetos que no tienen vida. Este trastorno no se debe confundir con fetichismo, ya que no se limita solo al deseo, sino que también puede involucrar sentimientos emocionales hacia el objeto.

Es importante señalar que Cristian Montenegro aún no ha recibido un diagnóstico oficial de cualquiera de los trastornos mencionados. Aunque experimenta varios de los síntomas, sólo un profesional de la salud capacitado puede determinar el estado de su salud mental.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información