¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Cristian, el hombre con una familia de trapo, podría enfrentar una multa 

El uso inadecuado de los servicios de salud, acarrea importantes consecuencias

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El caso de Cristian Montenegro ya no solo genera asombro en Colombia, sino que ha trascendido a otros países. Este hombre parece estar convencido de que la familia de trapo que se inventó, conformada por una esposa y dos hijos, es completamente real.

Lo último que se supo al respecto es que Cristian utilizó los servicios de una ambulancia para que los paramédicos atendieran a su «esposa», ya que según él, ella estaba presentando mareos y dolores de cabeza.

Como estamos en una era digital, este hecho quedó grabado en video y lo han difundido masivamente en redes sociales. Las imágenes muestran a la muñeca de trapo acostada en la camilla al interior de la ambulancia, mientras -entre risas- los paramédicos la atienden como si se tratara de un genuino ser humano. 

Por razones evidentes, el acto causó repudio en Internet, ya que cientos de usuarios han dicho que se trata de un «mal uso» de una unidad que presta servicios de salud y que eso podría haber afectado a una persona real que requiriera de atención médica en ese mismo momento. 

La polémica escaló de tal manera que se pronunció al respecto la Secretaría de Salud de Bogotá, para decir que están investigando el caso y que según los primeros resultados que arroja la investigación, se pudo determinar que la ambulancia en cuestión no pertenece al Distrito, sino que es privada. 

Posible multa contra Cristian

De acuerdo con lo que establece el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, este hombre podría enfrentar una multa monetaria. 

La ley indica que cuando “una persona contacta a la línea para reportar que hay una emergencia, pero la situación no la constituye de acuerdo a los protocolos establecidos por el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias», se está incurriendo en un uso inadecuado del servicio. 

Así las cosas, las consecuencias para este hombre podrían ir desde la suspensión de su línea telefónica, hasta una multa por 16 salarios mínimos mensuales legales vigentes. 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información