¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

El SENA abre convocatoria para los interesados en ser instructores de la Entidad

La invitación está abierta para instructores contratistas actuales y antiguos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El SENA abrió una convocatoria para los interesados en ser instructores de la Entidad en el 2023. Se preseleccionarán a los aspirantes que van a guiar los procesos de aprendizaje en los Centros de Formación del SENA en el país, pueden aplicar colombianos y extranjeros con permiso de trabajo y títulos académicos convalidados o apostillados.

“La invitación está abierta para instructores contratistas actuales y antiguos, así como para el público en general; quienes deseen participar en la vigencia 2023 deben inscribirse nuevamente”, afirma la Entidad.

Requisitos de inscripción

  • Cumplir y aceptar los lineamientos establecidos en los términos y condiciones del Banco de Instructores 2023. Consultar aquí.
  • Registrar la hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo- APE del SENA, y cargar la documentación requerida en formato PDF sin superar los 22 MGB.
  • Los interesados en dictar programas de formación titulada y complementaria en modalidad virtual deben acreditar lo contemplado en esta ficha.
Nivel profesional
  • Título en el área a orientar según el diseño curricular
  • Certificación de mínimo 40 horas en programas virtuales o en la norma de competencia pedagógica 240201057 ‘orientar formación a distancia de acuerdo con procedimientos técnicos y normas’.
  • Contar con 24 meses de experiencia: 12 relacionados con diseño curricular y 12 como instructor de formación virtual.
 Nivel tecnólogo
  • Los mismos requisitos del nivel profesional a excepción de la experiencia, que para este caso son 30 meses: 18 relacionados con el diseño curricular y 12 como instructor de formación virtual.

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingresar a la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del SENA aquí, dirigirse al menú ‘Banco de Instructores’ y seleccionar la opción ‘Banco de Instructores SENA 2023’.
  2. Verificar los perfiles ofertados por los Centros de Formación del SENA y elegir un único perfil con el que cumpla todos los requisitos.
  3. En el campo ´requisitos´ registrar la información de educación y experiencia.
  4.  Una vez diligenciados todos los espacios, hacer clic en ´guardar y continuar´. Revisar la información preliminar, aceptar los términos y condiciones y dar clic en ‘continuar’.
  5. Por último, pulsar ‘finalizar inscripción’.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información