¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El rostro del tirador de Nueva York: transmitió en vivo su matanza por Twitch

Al joven lo capturaron en el sitio de manera inmediata

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como Peyton Gendron quedó identificado el joven de 18 años que este sábado cometió una matanza en un supermercado de Nueva York. En redes sociales se han conocido imágenes de su rostro y de uno de sus atuendos, en el que luce el símbolo del sol negro; característico en la cultura nazi.

Gendron viajó desde su casa hasta la sede de un supermercado ubicado en Buffalo; tenía una cámara a la altura de su pecho con una transmisión en vivo para la red social Twitch; y apenas descendió del carro con un rifle marcado por palabras racistas, abrió fuego contra todos los que anticiparon a su paso.

Las impactantes imágenes que han circulado en Internet dejan en evidencia el momento en el que este joven le quitó la vida a 10 personas e hirió a otras tres. Se dice que escogió esta zona para consumar la masacre, pues se trata de un barrio en el que la mayoría de los habitantes son afroamericanos.

Lea también: Tiroteo en un supermercado de Nueva York deja 10 personas sin vida

La fiscalía del distrito del condado de Erie, al norte de Nueva York, informó que el homicida quedó detenido sin derecho a fianza. El próximo martes enfrentará un juicio que podría terminar con una sentencia a cadena perpetua; pues en esta ciudad no existe la condena a la pena de muerte.

“Parece que había venido aquí para explorar la zona, para hacer un pequeño trabajo de reconocimiento de la zona antes de llevar a cabo su acto malvado y enfermizo”; explicó el comisario de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia.

Las autoridades también indicaron que Payton y otro grupo de supremacista blancos que orquestaron la masacre; dejaron un manifiesto en Internet de 180 páginas, en donde aparentemente daban detalles de lo que harían. Asimismo se conoció que el joven intentó quitarse la vida con el rifle con el que cometió la matanza; pero la Policía lo persuadió para su entrega voluntaria.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información