El precio del dólar sigue disparado, alcanzó máximo histórico
🚨 Noticias al instante en WhatsApp
Únete GRATIS a nuestro canal y recibe las alertas más importantes antes que todos.
👉 Seguir canal en WhatsAppEste jueves el precio del dólar en Colombia volvió a registrar una tendencia al alza y llegó al tercer máximo histórico consecutivo en el mercado durante esta semana, lo que aumenta la devaluación del peso colombiano, cotizándose por encima de los 5.000 pesos.
Este 3 de noviembre el dólar cerró a $5.057,93 en promedio, lo cual representó un aumento de $42,09 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $5.015,84, la más alta de la historia.
De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a un precio de $5,050. El precio máximo del dólar fue de $5,118 y tocó un mínimo de $5,012.01, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.149,3 millones a través de 1,977 transacciones.
De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4,730 pesos para la compra y los $4.910 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.
Recordemos que en la mañana del martes 1 de noviembre, la divisa alcanzó un máximo histórico al superar los 5.000 pesos, algo que ya se temía desde hace varias semanas.
Puede interesarle: ¡Atención! Expertos recomiendan no endeudarse en noviembre por esta razón
La jornada de este jueves se convierte en la primera luego que este miércoles terminara la reunión de noviembre de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos. La Fed elevó en 75 puntos básicos su tasa de interés (hasta 3,75-4%), un alza que estuvo en línea con la mayoría de proyecciones.
🚨 Últimas noticias en tiempo real
Únete GRATIS a nuestro canal y recibe alertas antes que todos.
👉 Suscribirme en TelegramSin embargo, la Reserva Federal también realizó comentarios que generaron incertidumbre en los mercados: por ejemplo, destacó la importancia de nuevos incrementos y dijo que podría subir su tasa más de lo que esperaba (pero posiblemente a un ritmo más moderado).
A nivel local, anoche se aprobó en Senado la reforma tributaria del Gobierno, sin mayores cambios. En la Cámara de Representantes el debate continúa este jueves para luego pasar a conciliación. Se mantiene en su objetivo de recaudar $20 billones el próximo año por cuenta de los nuevos impuestos y modificaciones.