¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

El precio del dólar en Colombia bajó este martes; así quedó hoy

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes 14 de marzo, el precio del dólar en Colombia registró tendencia a la baja, tras conocerse el dato de la inflación en Estados Unidos.

El divisa estadounidense cerró a $4.735,9 en promedio, lo cual representó una caída de $33,81 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.769,76.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.760. El precio máximo del dólar fue de $4.763,65 y tocó un mínimo de $4.720,25, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.322,1 millones a través de 2.158 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.440 pesos para la compra y los $4.600 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Gobierno entregará incentivo de $400.000 a Jóvenes; así puede reclamar

De acuerdo al informe publicado en la mañana de este martes en Estados Unidos, el indicador de la inflación mostró que el aumento anual de los precios siguió desacelerándose en febrero. El IPC se ubicó en el 6% para el año finalizado en febrero, por debajo del 6,4% de enero y de acuerdo con las expectativas de los economistas.

Sin embargo, en términos mensuales los precios de consumo subieron 0,4%, en un momento en el que la Reserva Federal (Fed) se enfrenta a un gran escrutinio por sus medidas para ponerle un pare a la inflación, y más ahora tras la quiebra del Silicon Valley Bank y los temores de una crisis bancaria.

A nivel local, los inversionistas están pendientes a las discusiones de la reforma laboral y pensional que se radicarían este jueves. El Gobierno se sigue reuniendo con los sindicatos y los empresarios en mesas de concertación para lograr llegar a acuerdos.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información