¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

El papa Francisco dice que la mutilación genital femenina es un crimen que debe detenerse

“Una sociedad que cancela a las mujeres de la vida pública es una sociedad que se empobrece”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El papa Francisco dijo que la mutilación genital femenina es como un «crimen” y aseguró que la lucha por los derechos, la igualdad y las oportunidades de las mujeres debe continuar por el bien de la sociedad. “¿Cómo es que hoy en el mundo no podemos detener la tragedia de la infibulación de las niñas?” cuestionó, haciendo referencia al corte ritual de los genitales externos de una niña. “Es terrible que hoy haya una práctica que la humanidad no es capaz de detener, es un crimen, ¡es un acto criminal!”, puntualizó el sumo pontífice.

Ahora bien, el Papa Francisco se encontraba respondiendo a una pregunta con relación a los derechos de las mujeres en el camino a casa desde Baréin. Le preguntaron si apoyaba las protestas en Irán provocadas por la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, de 22 años, quien fue capturada por la Policía luego de que presuntamente violó el estricto código de vestimenta para mujeres del país.

Te puede interesar: Condenan a más de 45 años de prisión a hombre que le quitó la vida a un menor de edad en Quibdó

A lo cual Francisco no respondió directamente, sin embargo hizo una larga denuncia de cómo las mujeres en muchas culturas alrededor del mundo son tratadas como ciudadanas de segunda clase o peor y dio a conocer que “tenemos que seguir luchando contra esto porque las mujeres son un regalo (…) Dios… creó dos iguales: hombre y mujer”.

Recordemos que Francisco ha hecho más que otros papas con relación a los roles en materia de toma de decisiones de las mujeres en la Iglesia. Por ello ha designado a varias mujeres para puestos clave de gobierno, incluida la No. 2 en la administración del Estado de la Ciudad del Vaticano, al igual que otros puestos gerenciales de alto rango.

De igual manera ha nombrado a mujeres, laicas y hermanas religiosas, como consultoras de las oficinas del Vaticano dominadas por el clero masculino, incluyendo el que elige a los obispos. “He visto en el Vaticano que cada vez que una mujer entra a trabajar, las cosas mejoran”, aseguró el sumo pontífice.

Finalmente, aseguró que la sociedad haría bien en seguir su ejemplo, y dijo que su Argentina natal sigue siendo una cultura “macho”, y que tales actitudes “matan” a la humanidad. “Una sociedad que cancela a las mujeres de la vida pública es una sociedad que se empobrece”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información