Chocó

Condenan a más de 45 años de prisión a hombre que le quitó la vida a un menor de edad en Quibdó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Silfriano Flaco Undagama, el hombre que un juez de la República encontró responsable del asesinato de un menor de edad, deberá pagar 45 años y 10 meses de prisión. Los hechos se registraron el pasado 22 de agosto en Quibdó, capital del departamento del Chocó, cuando en una de sus calles, este hombre perteneciente a una comunidad indígena de Bojayá, atacó con arma blanca a un joven de 15 años que salía de estudiar.

De acuerdo con las declaraciones de la Fiscalía, Silfriano salió enojado de una cita que cumplió en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tomó un cuchillo que tenía un vendedor de mangos que estaba por el lugar y recorrió las calles intimidando a los transeúntes, entre ellos una mujer que se refugió en un local comercial. Mientras que el menor de edad, al momento de ser atacado fue trasladado a un centro asistencial a que llegó sin signos vitales.

Te puede interesar: Alerta por caso de gripe aviar en zona rural de Cartagena

Andrés Cabrera, director de la seccional de Chocó de la Fiscalía General de la Nacional resaltó que la condena y el esclarecimiento del homicidio se llevó a cabo en menos de tres meses; “el ente acusador logró que el hombre de 29 años aceptará el cargo de homicidio agravado que le fue imputado luego de conocer la contundencia de los elementos materiales probatorios que fueron presentados, entre ellos un video y las declaraciones de varios testigos”.

Y en el caso de las audiencias y todo el proceso judicial, la Fiscalía contó con la ayuda de un traductor que conoce la lengua indígena del hombre, con el fin de garantizar el debido proceso. Por otra parte, en el video de evidencia, se puede observar como el vendedor de mangos, a quien el culpable le quitó el cuchillo con el que cometió el delito, sale detrás de él mientras una mujer logra refugiarse en un local comercial, sin embargo en el camino se encuentra con el adolescente y lo apuñala.

Finalmente, “Silfriano Flaco Undagama deberá pagar la totalidad de la condena sin sustitutos penales en la cárcel”, dijo el director seccional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información