¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

El padre ‘Chucho’ confesó que estuvo a punto de dimitir por un «enamoramiento apasionado»

Su superior le sugirió batallar con eso y no dejar los hábitos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Jesús Hernán Orjuela, conocido cariñosamente como padre ‘Chucho’, confesó en entrevista con The Susos Show que en alguna oportunidad de su vida religiosa estuvo a punto de abandonar el sacerdocio porque sintió un «enamoramiento apasionado» por una mujer.

De acuerdo con lo que dijo el padre ‘Chucho’, cuando eso sucedió él armó sus maletas para dejar en el pasado los hábitos, porque consideró que era un irrespeto a los mismos. Sin embargo, cuando lo socializó con su superior él le hizo saber que esa determinación que tomó era la muestra de que sería un buen sacerdote.

Foto: captura de video.

“Terminando la filosofía, el corazón empezó como a palpitar, por otro lado. Fui sincero porque creo que ahora lo digo como exorcista, el exorcismo más fuerte es la verdad, nos hace libres… Fui con la verdad a donde el rector y le dije: Creo que tengo que salir, voy a salir un tiempo, porque siento que me estoy o me he enamorado… En ese momento yo ya tenía listas mis maletas, porque sabía que tenía que salir del seminario, pero el rector me dijo: Lo felicito, es una señal más de qué va a ser un buen sacerdote”, expresó.

Sacerdote que disparó contra policía queda en libertad
Foto: banco de imágenes de Canva.

El ‘encontronazo’ entre el padre ‘Chucho’ y Petro

Hace varios días mientras oficiaba una misa, el padre ‘Chucho’ le sostuvo a los feligreses que Colombia estaba muy cerca de vivir una guerra civil, por lo cual muchos entraron en estado de alarma y generó la reacción del presidente Gustavo Petro.

“Este país se prepara para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos… Vamos para una guerra civil porque nos están secuestrando el delito, los delincuentes, cada día más secuestran a los hombres de bien. Cuando hay un pueblo que sufre por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”, expresó el religioso.

petro y el padre chucho
Foto: Gustavo Petro en Facebook / captura de video.

Durante su visita a la ciudad de Montería, el presidente Petro expresó: «Qué guerra civil ni qué carajos». Por el contrario, habló de paz, de diálogos con el Clan del Golfo y hasta de invitar a Salvatore Mancuso a la Casa de Nariño. 

“Yo llegué a la Presidencia porque hay un río profundo y tronador, en las simientes, en el seno del pueblo que ha arrancado y no va a frenar… Y de nosotros depende que no sea, como dice el padre Chucho, una guerra civil, qué guerra civil ni qué carajos. Esto puede hacerse en paz al mejor estilo cristiano, incluso… Cuando una habla de paz, los cristianos como y cuando se habla de perdón social dicen, ‘uy, ¿a este qué le pasó?‘, y son cristianos. El perdón social nace del Nuevo Testamento, no es de poner la otra mejilla”, afirmó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información