¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

El nuevo escándalo de Verónica Alcocer: su hijo le envió palabras de apoyo

El exviceministro de Defensa, Ricardo Díaz, hizo unas afirmaciones en su contra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El general (r) Ricardo Díaz, exviceministro de Defensa, puso nuevamente en el ojo del huracán a la primera dama, Verónica Alcocer, toda vez que dijo que ella estuvo interesa en la compra -presuntamente irregular- de uno helicópteros de origen qatarí.

Ricardo Díaz integró el gabinete de Gustavo Petro, pero salió del cargo al poco tiempo, y según él, esa salida se dio por presiones de otros miembros del equipo presidencial. Sus fuertes declaraciones las dio a la revista Semana, y no solo ‘salpican’ a Alcocer sino también Iván Velásquez, Juan Fernández, Ángela y Camilo Benedetti e incluso Juan Manuel Santos.

verónica Alcocer
Foto: @veronicaalcocerg en Instagram

“Me retiré por solicitud del señor ministro Iván Velásquez… Me retiraron», aseguró, no sin antes dejar claro que salió «desilusionado» de la administración, porque se dio cuenta que había irregularidades y «permisividad» en lo que a corrupción respecta.

Alcocer y otros

El general precisó que Alcocer, y otros miembros del Gobierno, tenían un interés especial por las aeronaves antes mencionadas, y que para lograr ese propósito estaban ofreciendo dádivas a cambio para que los encargados de dar la autorización, la entregaran sin problema.

Dichos helicópteros llegarían en «reemplazo de la flota de helicópteros UH-1N, que tienen unos 60 años de uso. Me hablaron de tres helicópteros que había ofrecido un país amigo y que podrían servir para la Fuerza Aérea. Desde el principio, se empezaron a presentar presiones».

Además señaló con nombre propio al coronel Eduardo Mejía, cuando explicó que le «ofrecieron 700 millones de pesos para que la decisión fuera adquirir esas tres aeronaves. Me los ofreció un grupo de personas a través de un oficial retirado del Ejército».

“Me cita. Yo lo conocía de tiempo atrás. Me dice que él trabaja con estas personas que le acabo de nombrar y que hay 700 millones de pesos para que el Ministerio tome la decisión de comprar esos helicópteros. Él me dijo que la primera dama tenía un interés particular en que esos helicópteros fueran adquiridos por el Ministerio de Defensa”, detalló la fuente, que también dijo que esa situación se presentó en septiembre de 2022, un mes después de la posesión de Petro.

gustavo petro y verónica alcocer
Foto: @infopresidencia en Twitter.

La investigación

Ante esas declaraciones, la Fiscalía se pronunció al respecto y anunció que citará al coronel a una declaración oficial para esclarecer las acusaciones que hace y determinar las responsabilidades que haya a lugar.

«El ex-viceministro de Defensa, General (r) Ricardo Díaz, puso en conocimiento de la opinión pública posibles actos de corrupción en el ministerio en el cual trabajaba. La Fiscalía, de oficio, abrió una noticia criminal a efectos de corroborar, mediante los actos de investigación correspondientes, la información divulgada, y determinar si se configuraron o no delitos y quiénes serían sus autores y partícipes», dijo el ente investigador.

El mensaje de apoyo de su hijo

En cuanto a la primera dama, su hijo mayor, Nicolás Alcocer, le envió palabras de apoyo. «Siempre a tu lado mamá. Nadie dañará tu nombre y la increíble persona que eres. Se quedarán con las ganas. Te amo», escribió en sus historias de Instagram.

hijo de verónica Alcocer gustavo petro
Foto: @n.alcocerpetro en Instagram.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información