¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

«El más odiado de Sudamérica»: en Chile se fueron contra estrella de la Selección Colombia

Los históricos rivales se enfrentaron en el Monumental de Santiago

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Previo al partido que la Selección Colombia y el cuadro chileno disputarían en el Monumental de Santiago como parte de las eliminatorias al mundial 2026, la prensa del país austral hizo una análisis del escenario y dejó salir fuertes palabras en contra de uno de los jugadores colombianos.

Se trata de Yerri Mina, a quien definieron como «el más odiado de Sudamérica» por supuestas actitudes que muestra personal y profesionalmente, dentro y fuera del campo de juego.

El medio de comunicación La Tercera, reseñó un momento en el que este, que es una de las más grandes estrellas de la Selección Colombia, tuvo un acierto en el campo y se dispuso a celebrar de la manera que acostumbra hacerlo; pero para la prensa chilena es motivo de cuestionamiento.

«Dio paso a su peculiar forma de festejo, que incluyó un baile y la exhibición de sus canilleras, con imágenes de sus familiares, a las cámaras. Todo un exceso para una instancia en la que se suele cumplir el trámite, idealmente con acierto, y volver a reunirse con los compañeros, salvo, naturalmente, que se trate del último y decisivo disparo», escribió dicho medio.

Yerry Mina
Foto: Foto: @yerrymina en Instagram

Gary Mendel y el encuentro con la Selección Colombia

“Molesta un poquito cómo celebró. Está dentro del fútbol que se pueda festejar como sea, pero hay que estar metido en esto y no entrar en su juego”, dijo en esa fecha su homólogo chileno Gary Mendel.

Ahora bien, también vale decir que jugadores como Arturo Vidal, también chileno, refutaron las afirmaciones antes mencionadas, destacando que conocen a Mina y saben el tipo de persona que es. “No creo que lo haya hecho con mala intención. Lo conozco, estuvimos un par de semanas en Barcelona y es una linda persona, muy alegre”, dijo Vidal.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información