¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

El ICETEX ampliará el cupo para créditos de jóvenes afro del país.

Conozca los detalles de la ampliación de cupos del Icetex, para las comunidades Afro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El minsiterio del Interior adicionó 18 mil millones de pesos al Fondo Especial de Comunidades Negras del ICETEX, ampliando 400 cupos más para estudiantes de esta comunidad; y la etapa de inscripción estará abierta hasta el 8 de agosto

Será un total de 2.900 estudiantes de comunidades afros, raizales y palenqueras, los que podrán beneficiarse este año; lo que les permitirá acceder a la educación superior del país, para pregrado o posgrado.

“Con esta nueva convocatoria reafirmamos el compromiso para que más colombianos vivan la experiencia de la educación superior, y puedan avanzar en la construcción de su proyecto de vida e impactar en su entorno y territorio”; aseguró Manuel Acevedo, presidente de Icetex.

Adicionalmente, esta modalidad de crédito tiene la particularidad de ser 100% condonable si el estudiante cumple los requisitos necesarios. Aplica para la modalidad de pago de matrícula o de sostenimiento. De esta forma, el Gobierno pretende que más jóvenes accedan a educación en el país, sumándose a los más de 30.000 que ya son beneficiados con este programa.

Los requisitos y pasos a seguir para postularse al crédito con Icetex, se encuentran en la página oficial de la entidad.

También te puede interesar leer: Vea la implosión del edificio del Ministerio de Defensa

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información