Política

El Fiscal Francisco Barbosa arremete duramente contra Petro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sigue aumentando la tensión entre el Fiscal Francisco Barbosa y el Presidente Gustavo Petro. Una vez más Barbosa arremetió contra Petro, criticando su gestión y los señalamientos que ha hecho el primer mandatario.

Las declaraciones del Fiscal se dieron luego de su intervención en el foro de Justicia restaurativa, que organizó la Defensoría del Pueblo, al cual Barbosa asisitió. Entre sus declaraciones expresó: “Curioso que el presidente se ponga a fijar trinos acusando a la Fiscalía de favorecer a los paramilitares cuando él, a través de una firma, le solicitó al fiscal hace cuatro meses soltar narcotraficantes y herederos de paramilitares del Clan del Golfo. Entonces ahora los pájaros tirándole a las escopetas”.

Así mismo, el Fiscal Francisco Barbosa cuestinó los útlimos tres meses de gestión de Petro, asegurando que lo que ha hecho es buscar beneficios para narcotraficantes y al clan del Golfo. Estas declaraciones surgen a raíz de algunas publicaciones en Twitter de Petro. En estos, el presidente le pidió a la Fiscalía agilizar las investigaciones activas que se encuentran en el despacho. Esto para Barbosa fue una falta de respeto. 

Lo que dijo Barbosa fue: “A mí que no me venga con la historia, el presidente Gustavo Petro, en una política no de jefe de Estado sino de tuitero de oposición de su propio Gobierno y de la institucionalidad colombiana, a decirle a la Fiscalía que tiene que empujar las investigaciones. Él no es el fiscal general de la Nación y nadie lo eligió para ser fiscal. El fiscal soy yo”. 

También señaló que Petro puso en riesgo la vida del fiscal Daniel Hernández, al señalarlo como beneficiador del Clan del Golfo. Y que lo responsabiliza -a Petro-, de cualquier cosa que le pueda pasar a la familia del funcionario o a él mismo. 

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información