¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

El efusivo recibimiento que le dio Maduro a Armando Benedetti

Esto representa el nuevo inicio de las relaciones diplomáticas ente Colombia y Venezuela

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes, 29 de agosto, Armando Benedetti llegó hasta el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas, para tener su primer encuentro con el Gobierno venezolano, tras recibir la designación oficial como embajador de Colombia en este país.

Benedetti llegó a la casa mayor del régimen chavista, y le recibieron con alfombra roja y honores de la guardia presidencial. El presidente Nicolás Maduro describió el encuentro como histórico y celebró el hecho de que nuevamente existan las relaciones diplomáticas entre ambos países que durante décadas han sido territorios hermanos.

Lea también: Confirman primera muerte por viruela del mono en Estados Unidos

«En el Palacio del Pueblo di la bienvenida a Armando Benedetti, embajador designado de la República de Colombia ante Venezuela. Somos pueblos con una historia gloriosa de rebeldía y libertad, unidos en la hermandad profunda bolivariana. ¡Qué nuestra unión sea inquebrantable!», trinó Maduro junto a una serie de fotografías del evento protocolario.

Asimismo el mandatario venezolano dijo que el diálogo resultó «ameno» y «fraterno» y que representa «el inicio de una etapa de relaciones diplomáticas de hermandad, paz y respeto», razón por al cual envió «un abrazo al pueblo colombiano», al cual considera «hermanos y hermanas de Bolívar».

Por su parte, la Presidencia de Colombia informó que se «habló sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad de manera organizada, para garantizar su éxito».

Las reuniones de Benedetti

A su turno, el nuevo embajador manifestó que «en este proceso de restablecimiento de relaciones con Venezuela, será una de nuestras prioridades trabajar por la dignidad y los derechos de las mujeres víctimas de explotación sexual». Vale decir, que no solo se reunió con Maduro, sino también con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. De igual forma se sentó con el presidente del legislativo, Jorge Rodríguez; y el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información