¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Confirman primera muerte por viruela del mono en Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades de Texas confirmaron la primera muerte por viruela del mono en Estados Unidos, se trata de un adulto que estaba “gravemente inmunocomprometido”, según información del Departamento de Sanidad de Texas.

“El caso está bajo investigación para determinar qué papel desempeñó la viruela del mono en la muerte”, agrega el Departamento en un comunicado.

“La viruela del mono es una enfermedad grave, especialmente para aquellos con sistemas inmunes debilitados”, dijo el representante del Departamento de Sanidad de Texas John Hellerstedt.

Por su parte, Jennifer McQuiston, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), afirmó que “se necesita una investigación adicional… Es importante enfatizar que las muertes causadas por la viruela del mono, aunque posibles, siguen siendo muy raras”.

Según los últimos datos de los CDC, Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de casos a nivel mundial con 18.101, de un total de unos 48.800. Los estados más afectados son California (3.291) y Nueva York (3.197).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colombia llega a 582 casos de viruela del mono. Estos son los departamentos con más contagios

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información