¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

El duro mensaje del defensor del Pueblo contra Petro y Barbosa

“Hay que dar ejemplo de la capacidad de sobreponer el diálogo respetuoso y constructivo por encima de los egos”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de la polémica que ha surgido entre Francisco Barbosa, fiscal general de la nación y el presidente Gustavo Petro sobre, quien asegura que por ser el jefe de Estado también es el jefe del fiscal, aunque la Corte Suprema lo negara, el Defensor de Pueblo, Carlos Camargo Assis, hizo un llamado a la serenidad y a la prudencia institucional.

“Dado que los desafíos que hoy enfrenta el país son múltiples y muy complejos, y quienes están al frente de los diferentes poderes del Estado están llamadas a trabajar con humildad y con el concurso de todos para enfrentar con éxito esos desafíos”, dijo el defensor.

“Quienes trabajamos como servidores públicos estamos investidos de la responsabilidad de servir al pueblo colombiano, esa es una condición temporal y que se enmarca rigurosamente en el cumplimiento de las funciones establecidas por nuestra Constitución. En una democracia mandan la Constitución y las leyes, y todos estamos obligados a cumplirlas. Esa Constitución ordena que trabajemos cada uno dentro de nuestras competencias de manera respetuosa y armónica”, agregó.

Diferencia entre el Estado absolutista y el Estado Social y Democrático

A juicio de Camargo Assis, “la garantía de los derechos de los ciudadanos también está soportada en los contrapesos entre las ramas del poder público. La separación y el equilibro de poderes ha evitado que nuestra sociedad enfrente los excesos que hemos visto padecer a ciudadanos en otros países. La diferencia entre el Estado absolutista y el Estado Social y Democrático de Derecho es el respeto por la separación de poderes y el reconocimiento de los derechos humanos”.

“Hay que pasar del discurso a los hechos, y dar ejemplo de la capacidad de sobreponer el diálogo respetuoso y constructivo por encima de los egos, porque, como dicen los abuelos, la arrogancia es mala consejera”, aseguró Carlos Camargo Assis.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información