¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

El dólar sigue con tendencia a la baja este martes; así quedó el precio hoy

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes, el comportamiento del precio del dólar en Colombia continúa con tendencia a la baja y se acerca a los $4.800, noticia que tranquiliza a muchos, pues a inicios de noviembre llegó a alcanzar varios topes máximos, sobrepasando, por primera vez, la barrera de los 5.100 pesos colombianos.

La divisa cerró a $4.809,45 en promedio este 29 de noviembre, lo cual representó una caída de $31,15 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.840,60.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada abrió a un precio de $4.820. El precio máximo del dólar fue de $4.825 y tocó un mínimo de $4.791, en una jornada en la que se negociaron más de US$830,9 millones a través de 1,404 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4,640 pesos para la compra y los $4.800 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Lo que debe hacer si tiene deudas en dólares

Camilo Quiñones, country manager de Resuelve tu Deuda Colombia, indicó que lo ideal es organizar las deudas de menor a mayor. «Sugerimos elegir siempre la deuda más pequeña para ser liquidada y pagar un poco más del valor mínimo cada mes. Así, cuando ya se esté a paz y salvo, se podrá invertir ese dinero en una siguiente deuda», señaló.

Si en vez de una deuda, tiene dos, tres o más, Quiñones recomienda hacer todo lo posible para pagar primero aquella que tenga la tasa de interés más alta, para terminarla de pagar lo antes posible y ahorrar un poco de dinero.

Estas son otras recomendaciones

  • Minimizar los gastos eliminando aquellas cosas innecesarias.
  • Realizar un presupuesto en el que se identifiquen claramente los ingresos y egresos de todo el mes.
  • Buscar la forma de aumentar los ingresos.
  • Tratar de tener un sólo préstamo a la vez. Si se pidió un crédito para una computadora, y ahora se necesita un refrigerador, hay que liquidar el primero antes de solicitar otro.

Recuerde que tener una o más deudas y no tener la capacidad económica para pagarlas le puede afectar su vida crediticia. Es decir, usted puede tener deudas pero cuando se tiene la capacidad de pago para afrontarla.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información