¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El diario británico The Guardian abre línea de WhatsApp para que colombianos reporten violencia durante protestas

“Nos gustaría escuchar a quienes viven y trabajan en Colombia sobre sus experiencias de la violencia que se vive actualmente en las calles”, dijo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La difícil situación que se vive actualmente en Colombia ha traspasado fronteras, las redes sociales han sido la herramienta por la que miles de colombianos han mostrado los actos de violencia que diariamente se viven en distintas ciudades del país desde el 28 de abril, día en que iniciaron las marchas por el paro Nacional.

Por tanto, El diario británico The Guardian, uno de los principales diarios del Reino Unido, abrió una línea de WhatsApp y un formulario en línea para que los colombianos envíen videos, fotos, textos y audios que evidencien actos de violencia durante las últimas jornadas de manifestaciones por el Paro Nacional en Colombia.

“Nos gustaría escuchar a quienes viven y trabajan en Colombia sobre sus experiencias de la violencia que se vive actualmente en las calles”. Es el mensaje con el que el diario abrió diversos canales de comunicación.

“Cientos de personas han resultado heridas durante la violencia callejera en Colombia en medio de manifestaciones contra el gobierno y una feroz represión por parte de la policía. Hasta ahora, 23 manifestantes y un oficial de policía han muerto en los disturbios”, indica la publicación.

Por eso, insistieron en que quieren hablar con quienes se han visto atrapados en los eventos de violencia, para conocer sus experiencias. E insistieron en que están particularmente interesados en hablar con las y los trabajadores de la salud sobre “cómo se las están arreglando para hacer frente a la pandemia de coronavirus en medio de la violencia”.

¿Qué debes hacer para contactarlos?

El número de teléfono habilitado con WhatsApp es el +44 (0) 7867825056, allí los colombianos interesados podrán enviar sus fotos y videos, también pueden ponerse en contacto a través de un formulario disponible en este enlace.

“Sus respuestas son seguras, ya que el formulario está encriptado y solo The Guardian tiene acceso a sus contribuciones”, informaron.

Una vez enviados los reportes, uno de los periodistas de medio británico se pondrá en contacto con quién envió los recursos, antes de cualquier publicación.

“Aunque nos gustaría saber de usted, su seguridad es lo más importante. Reconocemos que no siempre es seguro o apropiado registrar o compartir sus experiencias, así que piense en esto cuando esté decidiendo enviar su información a The Guardian”, concluye la publicación.

También puede interesarle leer: Estados Unidos está a favor de levantar las patentes de las vacunas contra el Covid-19

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información