¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNariño

El desgarrador relato de uno de los sobrevivientes del accidente en Nariño

Son varias las familias enlutadas este fin de semana de puente festivo luego del accidente ocurrido en la vía Panamericana, entre Pasto y Mojarras.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Son varias las familias enlutadas este fin de semana de puente festivo luego del accidente ocurrido en la vía Panamericana, entre Pasto y Mojarras, la madrugada del sábado 15 de octubre, y en el que perdieron la vida al menos 20 personas y otras 15 resultaron heridas al volcarse una buseta intermunicipal que cubría la ruta Tumaco – Cali en la que se transportaban.

Las imágenes que circulan en redes sociales son impactantes, pues se observa cómo el bus quedó colgado sobre el abismo cuando subía una pendiente de la vía. Las autoridades reportaron que entre los heridos están dos menores de 3 y 8 años y el conductor del vehículo de transporte intermunicipal en el que viajaban 31 personas.

La gravedad del accidente obligó a los organismos de socorro a interrumpir el tránsito durante varias horas por esta arteria vial del pacífico colombiano, de esta manera pudieron evitar que el bus cayera completamente al abismo y auxiliar a los heridos, a quienes trasladaron a los centros de salud más cercanos.

El relato de un sobreviviente del accidente en Nariño

Fueron pocos los sobrevivientes del lamentable accidente, uno de ellos relató en conversación con Blu Radio cómo habían sido los momentos previos al trágico hecho que cobró la vida de 20 personas.

“Fueron segundos de mucho miedo después que el conductor gritó que se quedó sin frenos. La gente comenzó a gritar, lloraban mucho y, como soy creyente, me encomendé a Dios para que nada me pasara”, contó uno de los heridos que se recupera del siniestro en un hospital en Pasto.

De acuerdo con el desgarrador relato, el conductor del vehículo pronunció la siguiente frase:“No puedo hacer nada, nos quedamos sin frenos”, y se volcó, causando el fallecimiento de más del 50 % de los pasajeros.

El sobreviviente agregó que algunos de los ciudadanos que iban a bordo habían manifestado molestias por la alta velocidad en la que iba el bus.

Agregó que llevaban un recorrido de dos horas antes de colisionar: «El automotor no presentaba ninguna irregularidad», contó, añadiendo que posteriormente notaron que algo pasaba debido a par de maniobras vehiculares antes de volcarse.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez