¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El angustiante momento en el que una roca gigante cayó sobre turistas en Brasil

La cifra de víctimas mortales aún no es precisa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Lo que parecía ser un fin de semana de disfrute y esparcimiento se convirtió en una tragedia en cuestión de segundos. En el lago Furnas, en el estado Minas Gerais de Brasil, una enorme roca cayó sobre turistas que paseaban en lancha.

Las imágenes que captaron testigos del hecho muestran el momento en el que un segmento de la montaña se desprende y se precipita sobre al menos tres embarcaciones, mientras el resto enciende motores para huir velozmente.

Le puede interesar: Al menos 21 personas perdieron la vida tras quedar atrapados en sus carros en una tormenta de nieve

Hasta el momento la cifra oficial de fallecidos no es precisa, pues mientras medios internacionales como CNN hablan de uno, otros dicen que el saldo se elevó a tres. Entretanto se espera que el Gobierno de Brasil o delegados competentes, emitan un pronunciamiento oficial. 

Sin embargo, se sabe que el número de personas heridas está entre 15 y 20, entre ellos algunos menores de edad. Todos fueron trasladados con ayuda de los bomberos hasta distintos hospitales de la localidad. Por su parte, Defensa Civil confirmó que hay turistas desaparecidos.

Pedro Aihara, jefe de bomberos de la zona, dijo que se trata de un suceso «atípico», pues generalmente este tipo de rocas se desprenden de manera segmentada y caen al agua sin causar daños, incluso sin que nadie se percate. Las luvias de los últimos días pudieron debilitar su raíz.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información