Colombia

Ejército Nacional inicia proceso de reclutamiento: buscan jóvenes entre los 18 y 24

La invitación está enfocada para jóvenes entre los 18 y que estén faltando un día para cumplir 25 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El coronel Milton Cesar Escobar, comandante del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, realizó un llamado a los jóvenes colombianos que deseen definir su situación militar a participar de la nueva jornada de reclutamiento del Ejército Nacional, que va hasta el próximo 17 de noviembre en los 60 distritos militares que se extienden en el territorio nacional.

La invitación está enfocada para jóvenes entre los 18 y que estén faltando un día para cumplir 25 años. La idea es que los nuevos soldados aporten su talento humano en diferentes actividades, priorizando el cuidado al medio ambiente, realizando gestión humanitaria y adelantado diferentes trabajos enfocados en el apoyo social de comunidades.

Estos son los beneficios que recibirán quienes se enlisten en las filas de la Institución:

  1. Servicios de salud, prioritaria y general, así como la atención en las necesidades básicas.
  2. Suministro de vestuario o dotación necesaria para el uso durante su servicio y al momento de licenciarse.
  3. Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia
  4. Pasajes y viáticos para trasladarse al lugar de incorporación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio una vez licenciado o desacuartelado.
  5. Bonificación mensual equivalente a $300.000 para este año, dinero que, junto a los demás beneficios económicos que recibe por la prestación del servicio, se consignarán en su cuenta de ahorros.
  6. Recibirán una bonificación de navidad equivalente a $300.000, para aquellos soldados que presten su servicio militar durante 18 meses.
  7. Obtendrán un reconocimiento adicional mensual de $51.808, para quienes se destaquen en la prestación de su servicio como “dragoneante”.
  8. Capacitación para la adaptación a su regreso a casa en el último mes de su servicio militar.
  9. Orientación opcional y voluntaria en algunos programas de formación laboral productiva del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
  10. Permisos y devolución proporcional de la partida de alimentación
  11. El tiempo que el ciudadano permaneció en la prestación de servicio militar es computable. Se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización en los Fondos de Pensión públicos y privados. En las entidades del Estado de cualquier orden el tiempo de servicio militar se le computará para efectos de cesantía y prima de antigüedad en los términos de la ley.
  12. Obtención de tarjeta de reservista de primera clase física y constancia electrónica, acreditación que le permitirá priorizarlo en programas o políticas de generación de empleo y promoción de enganche laboral.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información