¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Abren convocatoria para programa que ofrece $500.000 mensuales a jóvenes

“Si eres joven y estás buscando trabajar, estudiar o fortalecer un emprendimiento está oportunidad es para ti”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El programa Parceros tiene como finalidad beneficiar a cerca de 10 mil jóvenes ‘Ninis’ con un subsidio de 500 mil pesos mensuales. Este apoyo monetario se entrega por un periodo de 6 meses a jóvenes entre los 18 y 28 años. Quienes no han logrado establecerse en un trabajo fijo y de igual forma se les ha dificultado acceder a programas de educación.

Este 1 de noviembre se abrió la convocatoria para que los jóvenes realicen la preinscripción para ingresar al programa. Los interesados deben diligenciar el formulario que se encuentra en la página web de Distrito Joven o en la aplicación que se encuentra habilitada para descargar en teléfonos celulares. También pueden acceder en el siguiente link.

“Si eres joven, vives en Bogotá y estás buscando trabajar, estudiar o fortalecer un emprendimiento está oportunidad es para ti, abrimos las preinscripciones al programa Parceros por Bogotá, una apuesta de la Alcaldía, donde tendrá cuatro oportunidades: transferencia monetaria condicionada, curso de 100 horas como agente comunitario, aportar en actividades de ciudad con actividades del Distrito y participar en la ruta de atención integral juvenil”, dijo Oscar Oviedo, subdirector para la Juventud en Integración Social.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 28 años y 6 meses
  • Ser priorizado por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil, este se evalúa una vez hayas enviado el formulario por el Equipo de Distrito Joven.
  • Si no cumples con los requisitos para el Servicio Social, por haberte inscrito a RETO tendrás la posibilidad de acceder a los demás servicios que Distrito Joven tiene para apoyar a la juventud.

Beneficios del programa Parceros

  • Durante 6 meses tendrás la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000 pesos, si cumples labores sociales con entidades distritales.
  • Ser agente comunitario de prevención en su comunidad
  • Acceder a ofertas en educación, ruta de empleo, fortalecimiento a emprendimientos u organizaciones juveniles.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información