¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ejército Nacional da duro golpe al ELN

También se encontró un uniforme camuflado de uso privativo de las Fuerzas Militares

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo, el Ejército Nacional destruyó un depósito ilegal que contenía material explosivo, en la vereda Doradas Altas, municipio de Tarazá, Antioquia, que pertenecería al GAO ELN y al GAO-r 36.

Se identificaron 6 minas antipersonal, 100 metros de cordón detonante, 80 metros de cable dúplex, 20 metros de cable dúplex, 10 baterías con sus respectivos cables, conexiones y un proveedor para fusil. También se encontró un uniforme camuflado de uso privativo de las Fuerzas Militares, una carpa pixelada, un buso táctico y un brazalete del ELN, 20 brazaletes del GAO-r 36 y una hamaca.

“Esta operación se ejecutó gracias a información de inteligencia, que permitió el hallazgo de este material, el cual fue verificado por el Equipo Antiexplosivos (EXDE)”, afirman desde el Ejército. “El material incautado sería empleado para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública, especialmente sobre la troncal de Occidente, vía que comunica a la ciudad de Medellín con la Costa Atlántica”, agregan.

Encuentran mina antipersonal

Por otro lado, también se encontró y destruyó una mina antipersonal en el sector El Túnel, del municipio de Cáceres, Antioquia. Esta impedía el paso de las tropas sobre el sector. Al parecer lo instaló la subestructura Yeison Leudo Chaverra, del GAO Clan del Golfo.

El Ejército afirmó que se instaurará la denuncia pertinente para ayudar en el proceso de investigación, “a fin de que se identifique a los responsables del posible delito de utilización de medios y métodos de guerra ilícitos”.

Cabe recordar que la semana pasada, presuntamente, guerrilleros del ELN dejaron varias banderas, panfletos y artefactos explosivos en distintas ciudades del país, como Bogotá, Cali, Medellín y Barrancabermeja.

El presidente de la Corporación de Derechos Humanos, Credhos, Iván Madero, aseguró que el Gobierno y las autoridades deben “reforzar la seguridad en Barrancabermeja donde se ha desatado una guerra por el control del tráfico de drogas y armas”.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información