¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Siguen apareciendo explosivos y panfletos del ELN en las calles de Colombia

En Itagüí dejaron abandonados dos artefactos explosivos, uno de ellos explotó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Varias banderas y panfletos alusivos al ELN se han encontrado en las calles de distintas ciudades de Colombia. Ayer, en Bogotá y Cali las autoridades encontraron una bandera y panfletos en referencia a este grupo guerrillero.

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que la comunidad halló los panfletos y avisaron a las autoridades.

“Inmediatamente conocemos el caso, se activan los protocolos para la verificación y la búsqueda de información. Nuestra Policía Judicial y de Inteligencia está trabajando para ver la autenticidad de acuerdo a los logotipos y estructura de la terminología que utilizan estos grupos subversivos para amedrentar a la ciudadanía. Seguimos trabajando para esclarecer qué fue lo que sucedió sobre estos panfletos”, dijo el comandante.

Por otro lado, en Medellín esta madrugada encontraron un artefacto explosivo con un panfleto del ELN en la vía La Paralela. El hallazgo lo denunció el mandatario local, Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter.

“Rechazo total. En horas de la madrugada fue hallado en vía pública una caja con explosivo y panfletos del ELN. Personal de antiexplosivos realizó la desactivación. He pedido se avance con el sistema de cámaras para identificar a los responsables”, se lee en su publicación.

Ayer también se reportó otro caso, esta vez en Itagüí, donde dejaron abandonados dos artefactos explosivos en el parque de Obrero, uno de ellos explotó, por fortuna no produjo daños materiales y no dejó heridos, y el otro lo desactivaron.

“Gracias a la oportuna acción de la fuerza pública y la secretaría de seguridad de la ciudad, a esta hora está controlada la situación presentada en el parque Obrero de #Itagüí donde fue hallado dos artefactos explosivos de baja intensidad”, dijo el alcalde de Itaguí, José Fernando Escobar.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información