¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Egan Bernal estuvo a punto de quedar parapléjico: el ciclista habló sobre el accidente

Aún está internado en la UCI de la Clínica Universidad de la Sabana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universidad de La Sabana, Egan Bernal habló por primera vez con su público, desde el accidente que sufrió el pasado 24 de enero. El ciclista de Zipaquirá manifestó que está muy agradecido con el equipo médico; así como también con las palabras de apoyo que ha recibido. 

«Hoy quiero agradecer a Dios, a la clínica, a todos su especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, a Mafe Motas (su novia), amigos y a todos ustedes por sus deseos», expresó a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: Fiscalía investigará accidente de Egan Bernal: así va su recuperación

Así mismo contó que con la caída tuvo un 95 % de probabilidades de quedar parapléjico, e incluso de perder su vida; por lo que hoy siente que tiene una nueva oportunidad.

La recuperación de Egan Bernal es con tendencia favorable

En el más reciente comunicado emitido por la clínica, el equipo médico informó que la recuperación del pedalista es «esperada y con una tendencia favorable. Egan continúa con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se le retiró el medicamento vasopresor».

Para este viernes se espera que se le practiquen dos nuevas cirugías, que se suman a la que ya tuvo de columna torácica y otros procedimientos quirúrgicos.

Recordemos que Egan Bernal sufrió una caída cuando en momentos en los que entrenaba con el equipo Ineos, impactó contra la parte trasera de un autobús estacionado. Este hecho ocurrió en Gachancipá.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información