¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
PolíticaDeporte

Egan Bernal dice que Petro «es necesario en la política» 

Este es uno de los varios trinos políticos que ha emitido el ciclista durante los últimos días

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Egan Bernal sigue utilizando su cuenta en Twitter para referirse a situaciones políticas que están sucediendo en el país; algo con lo que ha despertado muchos comentarios tanto a favor, como en contra.  Este lunes habló directamente del candidato presidencial Gustavo Petro y el presunto plan que según él, habían orquestado para atentar contra su vida; lo que de acuerdo con el deportista, habría significado «una estupidez».

«Si es verdad el plan para asesinar a Gustavo Petro, sería una estupidez… Creo que su legado no terminaría ahí; si no que daría más razones a sus opositores para cambiar de idea. Aunque no sea 100% simpatizante, creo que él es necesario en la política Colombiana»; escribió Egan.

En días anteriores el pedalista de Zipaquirá ya había hecho mención a la campaña que se está desarrollando actualmente, de cara a las elecciones de la primera vuelta, la cual se llevará a cabo el 29 de mayo. Dijo que «alguien que divida no merece ser presidente»; y opinó que «regalar plata» no es una buena idea para mejorar la economía.

¿Qué se sabe del presunto plan contra Petro?

Minutos antes de que Egan Bernal se pronunciara, el equipo de Gustavo Petro informó que «tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial; los cuales manifestaron que un integrante de la Sijin que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal»; el cual según sus fuentes, estaría a cargo de la banda La Cordillera. Esto hizo que el aspirante presidencial suspendiera su agenda en el Eje Cafetero.

Lea también: «Hemos cumplido más del 90% de lo que propusimos en campaña»: Duque

Sin embargo, la Policía Nacional comunicó que «hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia, ni vinculada a procesos judiciales; que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del Pacto Histórico”,

Por su parte, la Fiscalía indicó que el «equipo de fiscales e investigadores del Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales; que asumió el caso, se contactó con los  encargados de la seguridad del señor Petro Urrego y con las personas de su campaña  para obtener detalles sobre el origen de la información conocida y orientar las indagaciones».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información