¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

«Está siendo la carrera más dura»: Egan Bernal sobre su salud

El ciclista ya suma 10 días internado en la Clínica de la Sabana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Egan Bernal tuvo este jueves un nuevo contacto con sus seguidores, a través de sus redes sociales. El ciclista que se accidentó en Gachancipá-Cundinamarca, el pasado 24 de enero; dio un parte de tranquilidad sobre las intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido.

Con un post publicado en su cuenta de Instagram, Egan aseguró que su situación de salud actual «está siendo la carrera más dura». Sin embargo, se siente agradecido con Dios y con el equipo médico que lo ha atendido.

Le puede interesar: Egan Bernal debe ser sometido a una cirugía de alto riesgo

«Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Esta siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío. Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien. Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro», escribió.

Además detalló que el accidente le causó «20 huesos rotos, 11 costillas fracturadas, fémur, rótula
T5-T6, odontoides, metacarpiano, un pulgar, me bajé un diente, perforación de los dos pulmones».

https://www.instagram.com/p/CZhSetvlFX1/?utm_source=ig_web_copy_link

Egan Bernal en UCI

Así las cosas, Egan Bernal suma hoy 10 días continuo internado en la Clínica Universidad de la Sabana; allí fue trasladado después del episodio que sufrió cuando se estrelló contra la parte trasera de un autobús, cuando entrenaba junto a otros integrantes del Team Ineos. 

Desde entonces, los ojos del mundo ciclístico y del deporte en general han estado puestos sobre él, deseándole una pronta y efectiva recuperación. Se cree que el proceso podría tardar hasta seis meses, para que el pedalista de Zipaquirá pueda retomar la bicicleta.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información