¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

EE.UU. levantó algunas sanciones contra Venezuela

Norteamérica podría retomar negociaciones petroleras con el Gobierno de Nicolás Maduro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes Venezuela confirmó que el gobierno de Estados Unidos decidió flexibilizar algunas de las sanciones impuestas contra el régimen; lo que posiblemente permitirá retomar -entre otras cosas- las negociaciones en el ámbito petrolero; es decir, el mayor de los ingresos económicos del país vecino.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones»; dijo a través de su cuenta en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Rodríguez afirmó que su país no merece y nunca ha merecido las sanciones impuestas y el «bloqueo inhumano» que la comunidad internacional ha hecho; motivo por el cual espera que este paso sea «el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo».

 

Se dice que una de las primeras empresas en comenzar sus operaciones, será la petrolera Chevron; cuyas directivas muy pronto comenzarían las mesas de trabajo con sus similares en Petróleos de Venezuela (PDVSA); pero solo para conversaciones y no para negociar el crudo, pues aún no hay vía libre para eso.

Lea también: Así puedes pagar el pasaje de TransMilenio con tarjeta débito

Venezuela y su gobierno interino

Ahora bien, vale decir que según la información que se filtró presuntamente desde la Casa Blanca, las conversaciones para ir levantando las sanciones de manera paulatina; no las hizo la administración de Nicolás Maduro, sino el gobierno interino, es decir el del opositor Juan Guaidó.

«Todo esto responde a una petición del Gobierno interino y es resultado de un acuerdo de ambas partes para volver a las conversaciones, que deberían anunciar muy pronto»; dijo la fuente.

Esta decisión trasciende a la luz pública luego de que hace algunas semanas un grupo de delegados de la administración de Joe Biden; se reuniera con el presidente venezolano en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

La reunión «la hicimos en el despacho presidencial principal, en el despacho número uno, ahí estaban las banderas de Estados Unidos y Venezuela; y se veían bonitas las dos banderas, unidas como deben estar», expresó Maduro.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información