«Ecuador ha superado en violencia a Colombia»: Petro
Lo dijo con respecto al homicidio del candidato presidencial
Cuatro días después del homicidio del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, el presidente Gustavo Petro se ha pronunciado para hacer un análisis del nivel de violencia que está imperando en el Ecuador, en comparación con Colombia.
De acuerdo con el mandatario, ese crimen que paralizó a la región suramericana el pasado martes 8 de agosto, es una muestra de que en el vecino país la violencia está teniendo una fuerte escalada, y vale recordar que eso no es el único suceso violento contra políticos, sino que hace un mes le quitaron la vida al alcalde de Manta, y dos días después de lo ocurrido con Villavicencio, atentaron contra una aspirante a diputada.
«Es por esto que de ser un país pacífico, Ecuador ha superado en violencia a Colombia, y quizás es por esto que asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio. Es probable que con la nueva geografía del mercado de la cocaína, mafias paraguayas y uruguayas busquen construir una economía ilícita en Bolivia y es posible que ahora los laboratorios de cocaína se ubiquen en Europa para competir con calidad ante la invasión de las drogas químicas y el fentanilo», expresó el mandatario colombiano.
Escapar de un escenario similar al que tiene Ecuador
Del mismo modo, Petro dijo que es posible que Colombia «pueda escaparse de esta geografía narcotraficante; escape que para nosotros sería la paz».
«El gobierno debe prepararse a contrarrestar el consumo de Fentanilo en nuestra juventud. La instalación de puestos civiles de detección gratuitos y libres para consumidores en zonas de rumba y la pedagogías sobre los efectos mortales de esta droga deben ser el centro de una estrategia de salud pública. Al fentanilo lo esconden en otras drogas para garantizar la adicción del consumidor», precisó el jefe de Estado.

