¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estos serán los cambios que hará Ecopetrol en la producción de la gasolina

Para hacer al combustible más amable con el medioambiente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El cambio climático ha impulsado al mundo a trabajar duro por convertirse en un entorno mucho más amable con el medioambiente. Es por eso que la empresa Ecopetrol anunció que habrá cambios en la manera en la que se produce la gasolina que se comercializa en Colombia.

La compañía de hidrocarburos informó que el nuevo combustible que estará disponible en todas las estaciones de servicio del país, será “más limpio” y ayudará a mejorar la calidad del aire, pero además promoverá el uso de vehículos de alta tecnología en todo el territorio nacional.

A partir de junio, el precio de la gasolina y el ACPM aumentará mensualmente hasta 2024 / ahorrar gasolina - ¿Cuánto aumenta la gasolina a partir de hoy? Esto dijo el Gobierno
Foto: Freepik

Actualmente la gasolina que produce la empresa tiene 50 partes por millón de azufre (ppm), y la que se comenzará a producir tendrá 15 partes por millón (ppm), con lo que se reduce en un 25% la emisión de gases.

Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol, informó que «este resultado hace parte del esfuerzo que ha hecho en los últimos años Ecopetrol y que evidencia la capacidad del segmento de refinación para ajustar y optimizar sus procesos productivos con el fin de contribuir a que los colombianos respiren un aire cada vez más puro y tengan una mejor calidad de vida”.

Precio de la gasolina

Por otro lado, vale recordar que a partir de este sábado 4 de noviembre, el precio de la gasolina corriente aumentará $600 por galón, según informó el Ministerio de Minas. El ACPM, por su parte, no registrará aumento en su precio de venta al público.

galón de gasolina en colombia
Foto: Freepik

«Estas medidas pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales frente a los precios locales, en promedio, presentan aún una brecha significativa», manifestó la entidad en un comunicado.

Teniendo en cuenta este incremento, el precio promedio del galón de gasolina en Bogotá será de $14.973; de $14.906 en Medellín y de $14.997 en Cali. Mientras tanto, en Barranquilla será de $14.644 y $14.603 en Cartagena.

Cierre de la luz testigo del depósito de combustible vacío en el moderno salpicadero / ahorrar gasolina
Foto: Shutterstock
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez