¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Eclipse lunar y Super Luna: el fenómeno será visible el 26 de mayo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El primer eclipse Lunar de este 2021, tendrá lugar la madrugada del 26 de mayo, acompañado de una super luna o «luna de sangre».

Los eclipses lunares sucedes cuando la Tierra se ubica entre la Luna y el Sol, quedando perfectamente alineados y generando una sombra sobre la Luna. Y la super luna es cuando esta se ubica en el punto más cercano a la Tierra, en su fase llena o nueva.

La luna tendrá un color rojizo durante el eclipse, ya que la luz del sol no le impactará directamente; sino que se filtrará a través de la atmósfera de la tierra, dando esa tonalidad. Es esto lo que se conoce como luna de sangre.

El eclipse Lunar será visible durante unos 15 minutos, en la mayor parte de Sudamérica y la Costa oeste de Norteamérica, durante ese 26 de mayo. En algunas partes de Centroamérica y en el este de Sudamérica, se podrá ver de forma parcial.

Pero además, algunos países de la parte oriental de Asia y de Oceanía, también lo podrán observar.

Durante este año, sucederán otros tres eclipses. El próximo será el 10 de junio y será solar anular. Luego habrá otro eclipse lunar el 18 de noviembre y finalmente un eclipse total de sol el 4 de diciembre.

También te puede interesar leer: Luisito Comunica anuncia que viajaría a Colombia en medio del paro

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información